lunes, 28 de enero de 2013

Preparativos de belleza: cuidados corporales

Continuamos con los cuidados de belleza para prepararnos para el día "B". La cara es la parte del cuerpo que más se verá pero al final todo influye en el conjunto. Por eso, es bueno incluir en nuestro planning de belleza algunos cuidados para otras zonas.

Si hemos cogido algún kilito de más y estamos por encima de nuestro peso habitual, sería aconsejable seguir alguna dieta, siempre aconsejad@s por un nutricionista, para recuperar nuestro peso. No estoy a favor de que las personas que siempre hayan sido un poco rellenitas pretendan casarse con cuerpos de modelo. Creo que, aunque es un día especial y queremos vernos favorecidos, debemos ser nosotros mismos y no intentar parecer otra persona. ¡Ah! Y por supuesto nada de dietas milagro en el último mes, ¡hay que empezar con antelación!.

En cuanto a los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes, pues la verdad no creo que sean necesarios para este momento, al final no vamos a lucir las piernas ni el abdomen, así que podemos ahorrárnoslos. En cambio, sí que os recomendaría un tratamiento reafirmante si tenéis los brazos flácidos o queréis mejorar la zona del escote. Lo ideal sería empezar un par de meses antes, unas 6-8 sesiones, desde 50-70€ por sesión.

Como una semana antes de la boda sería recomendable hacerse un peeling corporal con hidratación. Podéis aprovechar y daros un masaje relajante, que en esos días seguro que vendrá muy bien. En mucho centros tienen packs de "peeling + masaje + envoltura", e incluso los hay que incluyen también algún tratamiento facial. En algunos ofrecen rituales específicos para novias que, además de exfoliarte e hidratarte, incluyen otras propiedades que ayudan a relajarte pensados para el día anterior a la boda.

Si no estáis morenas o simplemente os gustaría lucir un color más uniforme, podéis recurrir al bronceado con caña de azúcar. En ese caso, la exfoliación e hidratación anteriores son imprescindibles. Este tipo de bronceado consiste en pulverizar un líquido sobre las zonas que queramos (normalmente todo el cuerpo), que provocará que la piel se broncee con un aspecto muy natural. Por unos 25-40 € y en una única sesión de unos 5 minutos conseguimos un bronceado que dura unos 7 días. Lo ideal sería hacérselo 2 días antes ya que tarda unas 24 horas en alcanzar el color definitivo.

Y por último, y quizá más conocido por la mayoría de la gente, muy importante llevar las uñas cuidadas. Sobre todos las de las manos ya que serán el foco de muchas miradas y objetivos. Lo habitual es realizar una manicura francesa o aplicar esmaltes claros (rosa, nácar, etc) el día anterior o el mismo día de la boda. En mi opinión, cuantas menos cosas dejes para el mismo día de la boda mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte del blog!