lunes, 14 de enero de 2013

El viaje de novios

Faltan aproximadamente 6 meses para la boda y ha llegado el momento de tomarse en serio la organización del viaje. La verdad es que hace ya varios meses que decidimos que el destino sería el Sudeste Asiático pero, a día de hoy, aún no tenemos cerrada la ruta.

Angkor Wat. Visto aquí

Mi recomendación a la hora de elegir el destino es que penséis en qué os apetece y cuál es vuestro presupuesto. Puede que os haga mucha ilusión viajar a Australia pero cuando miréis los precios probablemente superen vuestras posibilidades. La elección dependerá también de vuestra experiencia viajera previa: si habéis viajado mucho antes querréis buscar un lugar exótico y diferente a lo que ya conozcáis.

Durante las próximas semanas visitaremos unas pocas agencias de viajes para solicitar presupuestos de la ruta que hemos elegido. Y es que me parece importante ir con una idea bastante clara de lo que queremos para no sentirnos abrumados con la cantidad de paquetes vacacionales de que disponen y elegir lo que ellos nos quieran vender. Podéis preguntar a conocidos que hayan visitados vuestros destinos preferidos y consultar foros de viajes para ayudaros en vuestra elección, os recomiendo http://www.losviajeros.com/.

Koh Samui. Visto aquí

Nosotros no solemos contratar los viajes a través de agencias, pero en esta ocasión vamos a tantear los precios porque ya es mucho trabajo organizar una boda como para añadirle la organización completa del viaje. En cualquier caso, si los presupuestos suben mucho quizá nos lancemos a ir por nuestra cuenta, somos así de atrevidos ;)

Otra cosa que debéis saber es que en las agencias suelen disponer de un catálogo específico para este tipo de viajes, con hoteles muy lujosos y super especiales que os ofrecen una botella de champán y una cesta de fruta en la habitación. Pues bien, los precios de estos sitios no son ni mucho menos baratos. Si no le dais tanta importancia al hotel o simplemente os conformáis con un poco menos, huid de esos catálogos!!

No me enrollo más, que podría estar hablando sobre viajes cientos de líneas más porque me apasionan y además tengo mucha más experiencia que en la organización de bodas. Así que, si puedo ayudar a alguien, en la organización de cualquier tipo de viaje, aquí me tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte del blog!