jueves, 28 de febrero de 2013

Herramientas para gestionar la boda

Cuando comenzamos a organizar nuestra boda, y como buenos informáticos que somos, preparamos un libro en Excel con varias hojas en las que íbamos recopilando información: enlaces a webs con ideas interesantes, la lista de invitados, el presupuesto, teléfonos de contacto, etc. Aunque Sergio es muy ordenadito y se encargaba de mantenerlo a raya pronto se volvió un monstruo intratable. Así que decidimos buscar alguna herramienta en Internet que nos facilitase la tarea.

Nosotros elegimos Wedtool, aunque alguna que otra vez falla y es un poco lenta (está hecha en Flash), tiene una interfaz muy intuitiva. Primero debe registrarse uno de los novios y luego enviará por correo electrónico una invitación al otro. Y sí que os tengo que avisar de que los primeros días tiene todas las opciones habilitadas de forma gratuita pero luego os dirá que si queréis esa versión tenéis que pagar. Cada cual que decida lo que crea conveniente, si no recuerdo mal la oferta que aparece son unos 29€ (luego son 49), y lo que os va a permitir es poder imprimir listados de invitados y de colocación de mesas. Nosotros no pagamos, así que nos la tendremos que ingeniar para sacar la organización de las mesas...

Dentro hay como dos portales:



El que nosotros usamos es "El Organizador", el otro es para hacer una web para la boda. Nada más entrar en el organizador hay un panel con un resumen de tareas pendientes, presupuesto estimado, número de invitados, etc. Y el menú de opciones es éste:

- Inicio es el panel inicial que comentaba

- Invitados: para gestionar los invitados de forma súper sencilla, creando grupo y uniendo a las parejas y sus hijos. Además permite marcar aquéllos que asistirán y los que no, el tipo de menú, si necesitarán transporte y/o alojamiento. Y una vez que los tengamos aquí metidos, podremos colocarlos en el salón

- Calendario: para anotar las tareas por fechas

- Presupuesto: permite anotar el presupuesto que nos marcamos inicialmente y el gasto real que supone al final. Además, también podemos anotar las aportaciones (regalos en dinero) y veremos el balance final.

- Salones: podemos dibujar el salón con mesas redondas  y/o alargadas e ir ubicando a los invitados simplemente pinchando y arrastrándolos a la mesa que sea.

- Invitaciones: para enviar las invitaciones por e-mail

- Informes: como no hemos pagado no sé mucho, pero supongo que serán los listados en PDF para imprimir o para trabajar con Excel.

He de decir que seguimos utilizando un Excel para la lista de cosas que faltan por comprar, o los enlaces a sitios con ideas chulas, que son cosas que ninguna aplicación va a registrar.

Si alguien se anima a utilizar esta herramienta y tiene alguna duda, estaré encantada de ayudarle :D
¿Conocéis alguna otra herramienta para gestionar la boda?

P.D.: Wedtool no me paga nada por escribir esto, ¡ojalá y se estirasen un poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte del blog!