jueves, 7 de marzo de 2013

El ramo

Si, como es mi caso, ya tenéis una idea del look completo que llevaréis acompañando vuestro vestido de novia, ahora toca elegir el ramo. La elección del ramo va a depender de muchos factores:

  • época del año de la boda (no todas las flores están disponibles todo el año ni aguantan en buenas condiciones hasta el final del día)
  • altura y complexión de la novia (marcará la forma y el tamaño del ramo)
  • forma del vestido (sobre todo, si la falda es caída o con vuelo)
  • lugar, ambiente y decoración (rústico, romántico, elegante, sobrio, etc.)
  • gustos personales (predilección por alguna flor o color en particular)

En líneas generales podemos decir que los ramos "rendonditos" o bouquets serán los elegidos por novias menuditas o las que lleven faldas muy amplias. En Pinterest podéis encontrar miles de fotos de ramos (consejo: buscad siempre utilizando las palabras en inglés). Yo he encontrado y os recomiendo este tablero de Tul y Flores: http://www.pinterest.com/tulyflores/flowers-bouquets/, aquí un ejemplo:


Y muy muy útil esta imagen para identificar flores y buscarlas por colores (pinchad para verla más grande):



(Por cierto, echad también un vistazo al resto de tableros que tienen porque son fantásticos: http://www.pinterest.com/tulyflores/

Siguiendo con los tipos de ramos, otro de los más comunes es el de caída. Quizá puede parecernos menos actual, pero será muy favorecedor para las novias más corpulentas y siempre que lleven vestidos entallados hasta la rodilla o sin vuelo, para no molestar al caminar. En la web www.tusramosdenovia.com podéis encontrar muchas imágenes de ramos de novia reales. A mí me han gustado éstos:


























Y un tercer tipo de ramo, muy de moda últimamente es la rosmelia. Aparentemente es una flor gigante, pero en realidad se trata de un montón de pétalos pegados, uno a uno, alrededor de una única flor central (hay varias flores que sirven para esto). Os pongo una foto para que lo veáis:

visto aquí

Lo único advertiros de que éste último, por lo general, es el más caro y no lo hacen en todas las floristerías.

Aún no me he decidido por la flores que habrá en mi ramo, pero creo que predominará el blanco y algunos toques suaves de rosa y/o malva, ¿me ayudáis a elegir las flores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte del blog!